Mis 4 truquitos fotográficos

Hola chicas!!

Hoy no es un post que hable directamente de Scrapbook, ni un Layout, ni un álbum… hoy hablo del trabajo que está detrás de un buen proyecto. Un trabajo que no es menos importante y que hace que una buena captación de la imagen sea esencial para que lucirlo sea un éxito  o un fracaso. (La foto de portada es sin retoque)

No voy a hablar de técnicas profesionales, sino más bien de mis 4 truquitos caseros, sin necesidad de tener grandes programas de edición de imagen, ni la mejor reflex del mercado.

La siguiente foto tiene un ligero retoque de resplandor:

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Vamos a empezar por el fondo de la imagen. Os parecerá una tontería pero es super importante. Así que fui a comprar un trozo de madera y la pinté con pintura acrílica blanca diluida en blanco para no perder la veta de la madera…me gustan los fondos naturales!  Así que ya tengo mi base para fotografiar mis proyectos!!

En segundo lugar, me parece que el resultado es más espectacular si el retoque es lo mínimo. Por lo tanto buscamos un punto de luz, cerca de una ventana. No luz directa, es mejor una luz difuminada para no crear sombras indeseadas que estropeen la foto. Además de que ahora, en muchas cámaras compactas podéis decidir la cantidad de luz que queréis captar calibrando el EV (valor de exposición). Mirad que pasa si dejamos que entre mucha luz:

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El ángulo también es importante. Tenemos que poner la cámara lo más paralela posible al LO, para que o se creen efectos indeseados en la imagen. es muy importante que el resultado de la imagen sea un Layout lo más cuadrado posible. Luego ya tomaremos fotos de los detalles con ángulo diferentes.

Y finalmente el retoque. Si la foto la hablareis hecho tal y como os digo, el retoque en mínimo. Los imprescindibles para mi son: el balance de blancos, un ligero resplandor difuminado para darle un toque de brillo a determinadas zonas de la foto y el recorte para que en la composición no haya ningún elemento indeseable.

Las fotos que he adjuntado en este post es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con poco…

Esta foto ha quedado con este tono al retocar el balance de blancos. Es importante para que lo banco se vea blanco. Aunque a veces modifique la tonalidad de algunos elementos levemente.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Ah! y no he utilizado photoshop… me descargué photoscape hace algún tiempo y rápidamente las retoco. Pero recordad que lo mejor es captar una foto perfecta.

Espero que os haya ayudado y si ya lo hacéis así… me podéis contar vuestros truquitos básicos de fotografía??!!

xo

Tania

Responder

